ALEMANIA – El prestigioso premio de la Asociación Alemana de Seguros de Responsabilidad Civil para Madera y Metal (BGHM) fue otorgado a la planta de Sonae Arauco en Nettgau por una medida de seguridad laboral innovadora y única basada en la tecnología de drones.
El método de medición moderno e innovador que utiliza un drone no tripulado reemplaza a los empleados necesarios para medir la madera almacenada en el almacén de madera para el inventario. Antes, el inventario requeriría tres empleados y tomaba hasta cinco horas. Además, se requerían estrictas normas de seguridad al entrar en el patio de madera.
Ahora el vuelo del drone se completa en 30 minutos y el cálculo final dura cerca de tres horas. El iniciador e inventor del proyecto “drone” es Bernd Lippe, gerente de producción de madera en la planta de Sonae Arauco en Nettgau: “Estoy extremadamente satisfecho con el resultado que se logró con el inventario vía drones. Esto nos permite hacer que nuestros procesos sean más seguros, más precisos, más rápidos y más reproducibles, y este tipo de inventario también podría usarse en otras plantas ”, dice Lippe. “La licencia de vuelo del drone fue el desafío más simple, mucho más laborioso fue el desarrollo del software de medición”, resume Lippe.
0 Comments