AUSTRIA – El fabricante austriaco de tableros de madera EGGER logró aprovechar al máximo las oportunidades de mercado en el ejercicio 2014/2015 que concluyó el 30 de abril con un crecimiento de la facturación del 2,1% al llegar a EUR 2,260 millones.
Contribuyó especialmente al aumento de la facturación la división de productos decorativos, y en particular, los mercados del Reino Unido, Alemania, Italia y de Europa Central y Oriental. Alrededor de tres cuartas partes (75,1%) del volumen de negocios generado en 2014/2015 es atribuible a la división de productos decorativos, que fue capaz de aumentar sus ventas en un +4,2% en comparación con el año anterior. El EBITDA ascendió a EUR 318,4 millones, un 2% superior en comparación con el mismo período del año pasado. El margen EBITDA se mantuvo estable en el 14,1%.
“El exceso de capacidad en los segmentos de pisos laminados y OSB, así como factores de divisas, han dado lugar a ligeras caídas en mercados específicos. En general, el desarrollo positivo muestra claramente que el Grupo EGGER está en la senda correcta con sus decisiones estratégicas sobre inversión y crecimiento, así como con el desarrollo de productos e innovaciones”, comentó Thomas Leissing vocero de la Compañía.
0 Comments