BRASIL – El fabricante brasilero de tableros contrachapados y MDF, Paneles Guararapes S.A., ha informado sobre la puesta en marcha de su nueva línea de producción de MDF en Caçador (SC).
La inversión superior a los BRR 320 millones le permitirá a la empresa triplicar la capacidad de producción de los actuales 200.000 m³ / año a 550.000 m³ / año. Por lo tanto, va a ser uno de los mayores fabricantes brasileros de tableros MDF, con una capacidad total de 850.000 m³ / año de MDF y tableros contrachapados.
Con la última tecnología, una mayor flexibilidad de dimensiones y espesores de los tableros y nuevos diseños en los tableros laminados, la compañía espera acceder a nuevos mercados, especialmente los de exportación, dónde se buscará colocar la mayor parte del volumen adicional, teniendo en cuenta la experiencia exportadora con su línea de contrachapados.
“Comenzamos el estudio de factibilidad en 2013, cuando el panorama económico era bueno, hoy la realidad es diferente, pero entendemos que este tipo de proyecto es a mediano y largo plazo y seguimos creyendo en el potencial de nuestro país. Además, vamos a iniciar la producción gradualmente y centrada en el mercado externo”, expresó el CEO de Guararapes, Ricardo Pedroso.
0 Comments