BRASIL – Dos fabricantes de tableros de madera compuesta, Duratex y Guararapes, ganan Premio a la Transparencia 2016, ambos en la categoría Empresas con ingresos netos de hasta R $ 5 mil millones y otorgado por Anefac de Brasil (Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad).
El premio reconoce las buenas prácticas contables de las empresas brasileñas, centrándose en la claridad y la objetividad con que las empresas revelan su información financiera al mercado.
“Este logro refleja nuestros valores corporativos de actuar con integridad y luchar por la excelencia. Creemos que las empresas transparentes añaden credibilidad, confianza y la sostenibilidad al negocio”, resaltó Juan Bautista Sevilla, gerente ejecutivo de Contraloría de Duratex.
En su 20ª edición, el premio ha reconocido a 25 empresas brasileñas. El análisis de las empresas es hecho por estudiantes de maestría y doctorado de la Facultad de Economía y Administración de la USP (Universidad de São Paulo) y avalado por el Jurado del Premio luego de una evaluación rigurosa. En 2016 el Premio Transparencia se reformuló en tres categorías: Empresas con ingresos netos superiores a $ 5 mil millones de reales, Empresas con ingresos netos de hasta R $ 5 mil millones y Empresas del sector energético.
0 Comments