MÉXICO – El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 23 de septiembre la planta de MDF de Tecnotabla, propiedad de la empresa Proteak Uno y ubicada en Huimanguillo, Tabasco.
Con una inversión de 200 millones de dólares, este importante proyecto forestal-industrial es la principal inversión no petrolera de capital privado en el sureste de México. Tecnotabla genera más de 1,500 empleos directos, y con ello Proteak busca detonar la industria del mueble local, con un valor de más de 1,000 millones de dólares anuales, sustituyendo importaciones.
Héctor Bonilla, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Proteak, habló de la importancia que tiene la planta de MDF Tecnotabla: “Estamos felices de concluir la construcción de la primer planta de MDF hecha con capital mexicano y un enfoque 100% sustentable. Con esta inversión demostramos como un grupo de emprendedores mexicanos a base de un gran esfuerzo y compromiso con el país, ha logrado resultados extraordinarios”.
La planta de MDF Tecnotabla tiene una capacidad de producción de 280 mil m3 y es 100% sustentable gracias al suministro garantizado de madera certificada proveniente de sus 10,000 hectáreas de plantaciones de eucalipto. La planta cuenta con lo último en tecnología alemana que integra además la cogeneración eficiente de energía y la fabricación de resinas, garantizando los más altos estándares de calidad.
Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica. Con 20,000 hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia, exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia. Proteak desarrolla todas sus plantaciones en estricto apego a los lineamientos del Forest Stewardship Council (FSC).
0 Comments