R.U. – El fabricante de tableros Egger obtuvo en Reino Unido la certificación ISO 50001:2001 para su Sistema de Gestión de Energía en sus plantas de Hexham y Baronía.
Egger es el primer fabricante de tableros en RU que logra esta certificación la cual la acredita internacionalmente como una empresa que cumple con unos rigurosos parámetros – auditados externamente – y que demuestra su compromiso continuo en el uso eficiente de energía para reducir aún más el impacto medioambiental de sus actividades.
Paul Turner, Gerente de Medio Ambiente de EGGER, explica: “Como fabricante de tableros de partículas, que opera 24 horas al día, siete días a la semana, nuestros procesos son de alto consumo energético. La obtención de la norma ISO 50001, por lo tanto, es un logro importante para una empresa como la nuestra”.
Egger es el fabricante de tableros de partículas más grande en el Reino Unido, con una producción de más de un millón de m3 por año. Desde 2006, ha invertido más de £ 200 millones en su planta de Hexham y en los últimos cinco años ha destinado más de £ 90 millones en maquinaria y procesos de alta eficiencia energética para reducir el consumo de combustibles fósiles en la planta. Esto ha incluido una nueva planta de encolado, una quinta línea de laminación y la sustitución de una segunda línea de impregnación, así como nueva tecnología en la línea de tableros de partículas que permite a la empresa aumentar su eficiencia y producción.
La norma Sistema de Gestión de Energía ISO 50001:2011 es un estándar reconocido internacionalmente que proporciona un marco a las organizaciones para controlar, mantener y mejorar su sistema de gestión de energía. La norma tiene por objeto asegurar que las organizaciones mejoren continuamente su rendimiento energético y promover las mejores prácticas en la gestión de energía, promover un alto nivel de eficiencia energética, reducir el consumo de energía y ayudar a evaluar y dar prioridad a la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.
0 Comments