BRASIL – Duratex conquista por tercer año consecutivo, el Trofeo Transparencia en la categoría Compañías con Ventas de hasta BRL 5,000 millones (USD 1,200 millones).
Concedido por la Anefac (Asociación Nacional de los Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad), el premio reconoce buenas prácticas contables de las empresas brasileñas, con foco en la claridad y objetividad con que divulgan sus informaciones financieras al mercado.
“Cada año, los criterios de evaluación del premio se vuelven más rígidos. Por eso, hemos revisado nuestros procesos y calificado a nuestro equipo financiero, involucrándose cada vez más en la discusión del negocio”, dice Henrique Haddad, director de Administración, Finanzas y Relación con Inversores de Duratex. “Esta conquista es reflejo de nuestro compromiso y posicionamiento como una compañía destacada en gobernanza y transparencia.”
Conocido localmente como el Oscar de la Contabilidad, en su 22ª edición, el premio reconoció a 24 compañías brasileñas. El análisis de las empresas es hecho por maestros y doctores de la Facultad de Economía y Administración de la USP (Universidad de São Paulo) y compartida con Comisión Juzgadora para rigurosa evaluación. Más de dos mil estados financieros de compañías brasileñas fueron analizados.
La ceremonia oficial del premio Trofeo Transparencia 2018 tendrá lugar el 18 de octubre en la ciudad de Sao Paulo.
0 Comments