RUSIA – Según información de EUWID, portal alemán de la industria del mueble, las sanciones económicas que Rusia impuso a Turquía a finales de noviembre podrían causar retrasos en la ejecución de una serie de proyectos turcos de tableros de madera a ejecutarse en Rusia.
El Gobierno ruso impuso estas sanciones en respuesta al derribo de un avión de combate ruso por la fuerza aérea turca. A partir del 1 de enero los visitantes turcos necesitan un visado para entrar en Rusia, algo que no se requería desde mayo de 2010. Al mismo tiempo, será más difícil viajar desde Turquía a Rusia.
En virtud de un decreto emitido por el presidente ruso, Vladimir Putin, las empresas rusas no podrán contratar más trabajadores turcos a partir de 2016. Las actividades de empresas turcas en Rusia se estima igualmente se verán reducidas.
Hasta ahora, las restricciones a la importación afectan a las frutas y verduras. Desde finales de noviembre, los retrasos en el tránsito de camiones que viajan desde Turquía a Rusia han dado lugar a largas colas de camiones que se forman en la frontera entre Rusia y Georgia, que las empresas turcas utilizan principalmente como un país de tránsito.
0 Comments