ITALIA – Los nuevos pedidos de maquinaria italiana para el procesamiento de madera continuaron debilitándose en el segundo trimestre de 2019 (2T-2019).
Según las estadísticas trimestrales producidas por la asociación de la industria Acimall, las empresas nacionales cayeron un 36.5 por ciento en comparación con el año anterior mientras que los pedidos desde el exterior cayeron un 7.1 por ciento. En general esto resultó en una caída de pedidos del 14.4 por ciento.
En el 1T-2019, los pedidos del mercado doméstico marcaron -14.5 por ciento, una disminución más brusca que la del mercado de exportación (-10.2 por ciento), reduciendo el promedio total de pedidos entrantes en un 11.0 por ciento. Con la caída en el 2T-2019, la entrada de pedidos de los fabricantes italianos de máquinas para trabajar la madera cayó por quinto trimestre consecutivo, con caídas de un solo dígito en el segundo (-9.9 por ciento), el tercero (-7.7 por ciento) y el cuarto trimestre de 2018 (-3.2 por ciento) y caídas de dos dígitos en los primero dos trimestres de 2019.
Hacia el futuro la encuesta refleja que las estimaciones del desarrollo nuevamente se han deteriorado ligeramente en comparación con el primer trimestre. El mercado interno se percibe como más difícil puesto que el 19 por ciento de los encuestados anticipa nuevas caídas en el mercado interno, el 65 por ciento espera una situación estable y el 6 por ciento espera una mejora. En el negocio de exportación, el 18 por ciento de las empresas encuestadas cree que es posible una mejora, el 53 por ciento espera un mercado estable el 29 por ciento teme una disminución.
0 Comments