ALEMANIA – Holzma, especialista en el seccionado del tablero fue fundada en Gechingen en 1966 por el emprendedor Erwin Jenkner. En 1967 Jenkner, con la ayuda de sólo dos empleados, construyó la primera sierra horizontal con una unidad de sierra que corría bajo la mesa.
El modelo servía principalmente para cortar madera maciza y estaba equipado con una unidad de accionamiento hidráulico, aunque todavía carecía de barra de presión.
Cuando se hizo evidente una demanda creciente de sierras capaces de cortar madera aglomerada recubierta con melamina, Detlef Jenkner, hijo del fundador de la empresa y en ese momento estudiante de ingeniería mecánica, se ocupó del diseño de los prototipos.
Luego, en 1970, se incorporó a la máquina la barra de presión y la valla lateral controlada electrónicamente. A partir de entonces, todas las sierras Holzma han sido equipadas con sistemas de ajuste horizontal y vertical del material a cortar.
La empresa creció rápidamente y en 1971 la empresa se trasladó desde Gechingen a su nueva sede de Holzbronn. En la nueva ubicación, ocho empleados producían sierras seccionadoras para el mercado mundial, en una planta de 1.500 m². Hoy Holzma, incorporada al Grupo Homag en 1987, cuenta con un área de producción en Holzbronn de 30.000 m² y 420 empleados a los que hay que sumar los empleados cualificados en otras bases de producción como Barcelona, Shanghai, Sao Paulo y Bangalore.
Durante 50 años, la empresa de ingeniería mecánica Holzma ha incorporado y sumado calidad y precisión a la tecnología del corte del panel. Sucesivos avances técnicos han impulsado el rápido crecimiento de la compañía y sólo en los últimos diez años más de 65 patentes han sido concedidas a Holzma. “Somos seccionadores del panel” (“We are Panel Dividing”) resume cinco décadas de Holzma y también es el lema de las celebraciones del aniversario.
0 Comments