TAILANDIA – Panel Plus, un productor internacional de paneles de madera compuesta y parte del Grupo Phol Mitr está ampliando su capacidad de producción y ha comprado su primera planta de MDF a Dieffenbacher.
La instalación se iniciará en febrero de 2017, con la expectativa de producir el primer tablero en agosto de 2017.
“Estamos muy satisfechos de habernos ganado a Panel Plus exponiendo los beneficios que ofrecen nuestras soluciones”, explicó Christian Dieffenbacher, miembro del Consejo de Administración. “Asegurar este contrato es una prueba más de que los clientes están respondiendo bien a la prensa CPS+, que se introdujo en 2015”.
Esta planta de MDF tiene una serie de características tecnológicas especiales. Una de ellas es el proceso de preparación de la madera, que por lo general utiliza madera del árbol del caucho, el cual es abundante en Tailandia. El tamiz especial Z-sifter de Dieffenbacher elimina de forma fiable el componente de látex de la madera, asegurando la producción de superficies de alta calidad del panel. La estación de formado es otra área que utiliza tecnología inteligente: El Dieffensor ayuda a reducir el uso de materias primas, al proporcionar un nivel muy preciso del formado.
La planta está diseñada para producir hasta 800 metros cúbicos por día. Se producirá paneles de MDF de varios tipos, desde los paneles extremadamente delgados de 1,5 mm hasta los que tienen un espesor de 32 mm, y todo ello a velocidades de hasta 1.800 mm / seg. Esto se hace posible por la alimentación flexible, ajustable y la distribución óptima de la presión en los 25 metros de largo de la prensa CPS+.
“Este proyecto continúa nuestro éxito en el mercado asiático”, dijo Bernd Bielfeldt, Jefe de la Unidad de Negocio de Madera de Dieffenbacher. “Una vez más, el factor crucial es que somos capaces de adaptar nuestro concepto tecnológico fácilmente a las necesidades de la planta. El cliente también se impresionó con nuestra sucursal en Kuala Lumpur que podrá proporcionar apoyo rápido durante el completo ciclo de vida”.
0 Comments