ITALIA – Por quinto año consecutivo Cefla continúa su trayectoria de crecimiento sólido.
El especialista italiano en tecnología para el acabado de tableros, entre otros campos de actividad, cierra 2017 con un incremento de + 20% en el valor de producción respecto al año anterior. Además con una facturación de € 528 millones la Compañía consolida la contribución de las filiales extranjeras en mercados estratégicos como EE.UU., China y Rusia, con una participación porcentual de exportación del 54%.
“Aunque los indicadores de rentabilidad han aumentado en términos absolutos”, explica Gianmaria Balducci, presidente de la empresa “el aumento en los volúmenes con una combinación diferente producto / país en comparación con 2016 llevó a una caída de alrededor de 1 punto porcentual en términos de EBITDA. Sin embargo, el aumento de dos dígitos en nuestra facturación compensa en gran medida los márgenes perdidos; nuestra cifra récord de resultado neto de alrededor de 25 millones de euros confirma el valor de nuestras decisiones, y es una recompensa para todas las partes interesadas: clientes, proveedores, bancos y empleados-accionistas”.
Al cierre del último ejercicio Cefla empleaba a cerca de 2000 personas en todo el mundo, de los cuales más de 1400 laboran en sus operaciones de Italia.
En 2017 la empresa celebró un acuerdo preliminar Patent Box con las autoridades tributarias nacionales para una parte importante de su portafolio, equivalente a más de 600 derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas registradas y diseños. Cefla es una de las 20 principales empresas de gran tamaño en Italia que han obtenido este reconocimiento a su compromiso constante por la investigación y el desarrollo.
0 Comments