CHILE – El pasado mes de mayo fueron certificadas en Producción Limpia 24 pymes madereras de las Regiones de Biobío y Araucanía en Chile.
Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional de Producción Limpia, que cuenta con el apoyo técnico de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), y de las cadenas del mejoramiento del hogar Sodimac, Construmart e Easy.
Las empresas beneficiadas corresponden a 22 pymes de la región del Biobío y a 2 de la Araucanía. En su conjunto generan más de 1.300 empleos directos y benefician indirectamente a otras 6 mil personas, con una cuota de producción que bordea los 360 mil metros cúbicos al año de madera aserrada y 130 mil de remanufacturada.
El Acuerdo de Producción Limpia (APL) es el resultado de dos años de trabajo, donde las empresas participantes mejoraron en un 100% los estándares de tratamiento de residuos industriales sólidos y líquidos; la eficiencia energética, la seguridad y salud ocupacional y la capacitación de los trabajadores.
Para el Gerente Regional de CORMA, Emilio Uribe este es un paso importante en temas de sustentabilidad del sector, “este tipo de acuerdos permitió elevar los estándares productivos de estas 24 Pymes, mediante la incorporación de un sistema de trabajo documental y estructurado. Sin duda, una de las principales convicciones del sector forestal es promover el desarrollo económico y productivo, con el menor impacto posible a las comunidades y al medio ambiente”.
0 Comments