EE.UU. – HNI Corporation, un proveedor y diseñador líder mundial de muebles de oficina y fabricante y comercializador líder de productos para chimeneas, anunció ventas para el año completo que finalizó el 29 de diciembre de 2018 por un valor de USD 2,257.9 millones.
Sobre una base orgánica, las ventas aumentaron 6.6 por ciento. El impacto neto de cerrar y desinvertir en algunas de sus pequeñas empresas de mobiliario de oficina disminuyó las ventas en USD 57.6 millones en comparación con el año anterior.
Los ingresos netos en el año fiscal 2018 alcanzan USD 93 millones. El margen de utilidad bruta aumentó 100 puntos base en comparación con el año anterior. La inflación de los costos de insumos, parcialmente compensada por la mejora en la realización de los precios, la productividad y el ahorro de costos, provocó una disminución de 20 puntos básicos. Esta disminución fue más que compensada por un aumento de 120 puntos básicos debido a los menores costos de reestructuración y transición.
“Nuestros equipos tuvieron un buen desempeño en el cuarto trimestre, con un crecimiento significativo de las ganancias y una expansión del margen. Estamos manejando a través de múltiples desafíos, que incluyen presiones inflacionarias continuas, impactos arancelarios y demanda agitada. Nuestra organización está respondiendo bien, y soy optimista sobre lo que podemos lograr en el futuro ”, dijo Jeff Lorenger, Presidente y Director Ejecutivo de HNI Corporation.
Las ventas netas de muebles de oficina de todo el año aumentaron USD 45.4 millones o 2.7 por ciento respecto al año anterior a USD 1,706.1 millones. Sobre una base orgánica, las ventas aumentaron 6.4 por ciento impulsadas por aumentos en los suministros y negocios contratados. El impacto neto de cerrar y desinvertir en pequeñas empresas de mobiliario de oficina disminuyó las ventas en USD 57.6 millones en comparación con el año anterior.
El margen de utilidad operativa de mobiliario de oficina de todo el año aumentó 160 puntos básicos. La inflación de los costos de entrada, los costos de amortización e implementación de la iniciativa de Transformación de Sistemas Empresariales, y las inversiones estratégicas fueron parcialmente compensadas por la mejora en la realización de los precios, la productividad y el ahorro de costos, y el impacto de cerrar y desinvertir en pequeñas empresas de muebles de oficina, lo que provocó una disminución de 40 puntos básicos . Esta disminución fue más que compensada por un aumento de 200 puntos básicos debido a la reducción de las partidas no recurrentes, que incluyen los cargos por reestructuración y deterioro, y los costos de transición.
“Mirando a 2019, vemos un entorno dinámico con focos de incertidumbre. A fines del cuarto trimestre y principios de este año, la actividad del mercado en general se desaceleró. Esperamos que la demanda comience lentamente y mejore a lo largo de 2019. Continuamos viendo presiones por la inflación y los impactos arancelarios. A pesar de estas presiones, esperamos aumentar las ganancias a través de la productividad y los esfuerzos de ahorro de costos mientras continuamos invirtiendo en nuevas capacidades. Sigo entusiasmado con nuestros miembros, las oportunidades y la posición en el mercado”, dijo el Sr. Lorenger.
La Corporación estima que las ventas orgánicas para el año 2019 aumentarán entre un 3 y un 7 por ciento. Incluyendo los impactos de cerrar y desinvertir en pequeñas empresas de mobiliario de oficina, se espera que las ventas de todo el año aumenten entre un 2 y un 6 por ciento.
0 Comments