ITALIA – Ernestomeda es el primer fabricante de cocinas en recibir la certificación de origen italiano, “Made in Italy”, de sus muebles, emitida por Catas y Cosmob, los dos laboratorios de pruebas de madera y muebles más importantes del país.
Catas y Cosmob son organismos de certificación independientes que apoyan y asisten a los fabricantes italianos de muebles en el control y verificación de los productos colocados en el mercado. La certificación se basa en la norma italiana UNI 11674, introducida en 2017, que ahora establece el marco regulatorio para la declaración de origen italiano de muebles terminados.
La seguridad de los productos y el origen italiano se verifican y documentan regularmente, al igual que la ubicación de los procesos de producción dentro de Italia y los rendimientos de seguridad y durabilidad del producto, para proporcionar una prueba precisa y confiable del cumplimiento continuo de los requisitos de la norma.
La norma exige el cumplimiento de requisitos de proceso y del producto. Para los requisitos del proceso las fases significativas (los procesos de fabricación de los materiales componentes no terminados y el producto terminado, el ensamblaje final y el embalaje) deben realizarse en Italia.
En cuanto a los requisitos del producto, los productos terminados deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, resistencia y durabilidad de acuerdo con las normas técnicas pertinentes, a las que se refiere UNI 11674 (implica a la norma nacional UNI 11663 que establece los requisitos de resistencia y durabilidad para los muebles de almacenamiento doméstico y a la norma europea EN 14749, que define los requisitos de seguridad y los métodos de prueba para muebles de almacenamiento y encimeras para uso doméstico).
Después de verificar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, a Ernestomeda se le otorgó la codiciada y respetada marca de certificación de “origen italiano de muebles”, lo cuál comprueba del origen italiano y la calidad de sus modelos de cocina.
0 Comments