SUECIA (Notifix).- En el último ejercicio cerrado el 31 de agosto IKEA reportó ventas totales por 27.900.000 millones de EUR (USD 37.38 millardos), incremento de 3,1% (con un ajuste de +3,6% por el efecto del cambio de moneda). Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 1,8%.
“La relación calidad precio es cada vez más importante para nuestros clientes y, la evolución de las ventas muestra que en todo el mundo, la gente aprecia nuestro concepto de buena calidad y productos bien diseñados a precios bajos”, dijo el presidente y CEO, Peter Agnefjäll.
“Hoy en día, reducir la factura energética del hogar es una de las principales preocupaciones de la mayoría de la gente. El año pasado, IKEA en el mundo vendió 20 millones de productos con bombillas LED, lo que supone una ayuda precisamente para esto. En 2016, transformaremos todos los productos de iluminación en productos LED para ayudar a más gente aún. La sostenibilidad no debe ser un producto de lujo”, agregó Peter Agnefjäll.
En el pasado ejercicio fiscal, parte del crecimiento más fuerte se ha producido en Rusia y China, y la compañía también registró un progreso significativo en EE. UU. Mientras, al sur de Europa la operación sigue afectada por la situación económica actual, aún así el Grupo IKEA continúa ganado cuota en casi todos los mercados.
IKEA fue fundada en Suecia en 1943. En la actualidad el Grupo IKEA cuenta con 303 tiendas en 26 países, actualmente emplea a 139.000 personas y recibió 690 millones de visitantes durante el año fiscal 2012. El informe anual IKEA Group Yearly Summary se publicará en enero de 2014.
0 Comments