SUECIA – Las ventas totales de IKEA en FY2014 (1 septiembre 2013 a 31 agosto 2014) se incrementaron un 5,9% respecto al año pasado a 28,7 mil millones de euros. Junto con los ingresos de alquiler del negocio de centros comerciales, los ingresos totales ascendieron a 29,3 mil millones de euros (+ 2,8%). El beneficio neto del Grupo asciende a 3,3 mil millones de euros para el ejercicio 2014.
“El ejercicio 2014 fue un buen año para IKEA. Estoy feliz de ver un mayor crecimiento en todos nuestros canales de venta; en las tiendas existentes, en la apertura de nuevas tiendas y en el comercio electrónico. Alcanzamos algunos hitos importantes en la dirección de convertirnos energéticamente autosuficientes y vimos un aumento del 58% en el valor de las ventas de productos que permiten a la gente vivir una vida más sostenible en el hogar. La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia de negocios “, dijo el presidente y CEO Peter Agnefjäll.
Las condiciones del mercado continuaron mejorando con un sólido desempeño en China y América del Norte, y una tendencia al alza en Europa. Los principales mercados en términos de ventas fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia y el Reino Unido. Durante el ejercicio 2014 el Grupo IKEA ganó participación en casi todos los mercados donde opera y entró en un nuevo país – Croacia. Durante el período, hubo 716 millones de visitas a las tiendas del Grupo IKEA y más de 1.5 mil millones de visitas a IKEA.com.
“Tenemos una agenda ambiciosa de crecimiento y al mismo tiempo estamos decididos a tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Nuestro tamaño nos da una oportunidad única de hacer una diferencia y contribuir a un cambio positivo en la sociedad”, agregó Peter Agnefjäll.
0 Comments