ALEMANIA (Ttjonline).-El grupo Egger ha registrado un crecimiento del 5% en el EBITDA a € 127 millones para los seis meses finalizados el 31 de octubre.
Las ventas
del grupo aumentaron un 12% hasta los 975 millones de euros, mientras que el margen de beneficio se redujo ligeramente a 13% debido a los aumentos de costos, en particular para las materias primas que no han podido ser totalmente transferidos al mercado.
Las ventas de tableros de madera decorativos aumentaron un 18% hasta los 776 millones de euros. La nueva unidad de productos para la construcción de Egger, compuesta de madera y tableros OSB, se expandió durante el período llegando al 8% (82 millones) de las ventas totales del grupo. “Con la puesta en marcha de la nueva planta de OSB en Radauti, Rumania, a principios de 2012, la importancia de los productos de madera estructural en el grupo seguirá aumentando”, dijo Egger. La división de venta al por menor de productos de Egger, que se centra en los pisos laminados, registró un crecimiento del 4% en las ventas a 169 millones de euros, o 17% de las ventas totales. “La utilización de la industria del suelo laminado en su conjunto todavía no es satisfactoria y se caracteriza por un exceso de capacidad alta”.
0 Comments