CANADA – Las ventas del segmento de muebles para el hogar de Dorel crecieron en USD 14,3 millones ó 8,8% a un récord de USD 176.1 millones en el primer trimestre de 2016, en comparación con USD 161,8 millones del mismo periodo de 2015.
El segmento registró otro sólido trimestre en ventas al canal de minoristas en línea el cual sigue impulsando el crecimiento de las ventas. El canal de distribución de comercio electrónico representó el 42% de las ventas totales del segmento, comparado con el 30% el año anterior. Este crecimiento superó con creces las reducciones en las ventas a través del canal minorista tradicional.
La utilidad operativa del trimestre aumentó a USD 16.5 millones, comparada con USD 9.6 millones en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un 9.3% como porcentaje de los ingresos. Esto como consecuencia del continuo crecimiento de las ventas, así como mayores márgenes alcanzados a través del canal de distribución de comercio electrónico.
“En muebles para el hogar, hemos comenzado el año con nuestro mejor trimestre en muchos años ya que nuestra línea de muebles se adapta muy bien en el canal de ventas de comercio electrónico. Identificamos hace varios años que este canal iba a ser el futuro de nuestra industria y ahora estamos sacando provecho de nuestras inversiones operativas para incrementar cada vez más este canal. Hemos colocado mas productos en más clientes cada año, y los resultados son evidentes. Si bien el ritmo de mejora de la rentabilidad se desacelerará, esperamos continuar entregando buenos resultados en comparación con los años anteriores”, declaró Martin Schwartz, Presidente y CEO de Dorel.
0 Comments