ALEMANIA – Adcuram Group AG, con sede en Munich, adquiere el 98,57% de Poggenpohl Möbelwerke GmbH, con sede en Herford (Renania del Norte-Westfalia).
La operación con el anterior accionista mayoritario, la sueca Nobia AB, se firmó el 19 de diciembre de 2016. La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria habitual.
Poggenpohl es una de las principales marcas mundiales de cocinas de lujo, y especialmente conocida por sus productos Porsche-Design. La compañía genera unos ingresos anuales de alrededor de 110 millones de euros y emplea a unos 500 empleados.
Los orígenes de Poggenpohl datan de 1892 cuando la compañía fue fundada como la primera marca de cocina de Alemania. Desde 2000 Poggenpohl ha sido propiedad de la empresa sueca Nobia AB. “Con Poggenpohl, adquirimos uno de los principales fabricantes mundiales de cocinas de lujo. Esperamos contribuir a continuar la historia de éxitos de esta marca extraordinaria e icónica”, explica Thomas Probst, miembro del consejo de Adcuram Group AG.
Poggenpohl entrará en una nueva fase de crecimiento con la ayuda de Adcuram. Los planes para el negocio incluyen inversiones en el posicionamiento de la marca Poggenpohl, la expansión del portafolio de productos, el apoyo a socios minoristas y las tiendas operadas por Poggenpohl, y la optimización del proceso de producción. “La marca Poggenpohl goza de una excelente reputación en todo el mundo por su diseño y calidad Made in Germany”, destacó Broder Abrahamsen, gerente del proyecto Poggenpohl en Adcuram Group AG. “En colaboración con la dirección y todos los empleados, queremos establecer el rumbo para un desarrollo más exitoso y consistente de Poggenpohl”.
0 Comments