ALEMANIA – Interprint, uno de los mayores impresores globales de papeles decorativos para las industrias del mueble y pisos, incrementó el volumen de negocios en un 2% a EUR 295 millones en 2015.
Al igual que en el año anterior, más de 940 millones de metros cuadrados de papeles impresos, impregnados y lacados fueron vendidos a las industrias del mueble y de pisos.
Particularmente exitosas fueron las filiales en los Estados Unidos, Rusia y China. Muy alentador fue el desarrollo de Asia Pacific Engravers en Malasia, un joint venture con Janoschka Group.
A mediados de 2015, después de un poco más de un año de construcción, se instaló a la nueva planta de producción en Brasil con dos equipos de impresión. Desde allí se atienden a todos los mercados de América del Sur, así como México. Adicionalmente, a principios de 2016 entró en funcionamiento una línea de impregnación.
Otro hecho importante del ejercicio 2015 fue la puesta en funcionamiento en la sede de Arnsberg del primer sistema de impresión digital industrial de papel decorativo del mundo. Con este complemento a la clásica impresión en huecograbado Interprint ahora es más flexible para hacer frente a los requerimientos del mercado con respecto a lotes más pequeños y diseños individualizados.
0 Comments