EE.UU. – Después de una modesta actividad comercial en los primeros seis meses del año, Masonite International ajustó su pronóstico para todo el 2019 a la baja.
La compañía espera que la facturación mejore en un máximo del 2% y que los aumentos se logren exclusivamente debido a aumentos de precios y efectos especiales, y no a través del crecimiento orgánico. Inicialmente, Masonite había pronosticado un crecimiento de la facturación del 3-5%. El rango objetivo esperado para el EBITDA ajustado se ha reducido de entre USD 275 – 305 millones a entre USD 275 – 295 millones.
En el segundo trimestre (2T-2019), el grupo tuvo descensos tanto en ventas como en cifras clave de resultados. Las ventas en el 2T-2019 disminuyeron un 0.7% a USD 562.9 millones. Con respecto a los volúmenes de ventas, la rotación disminuyó hasta en un 7%, los efectos cambiarios también tuvieron un impacto negativo. El hecho de que el volumen de negocios general disminuyó solo ligeramente se debe a aumentos de precios en el período del informe y a los efectos de adquisiciones. La situación de las ganancias se deterioró debido a los costos relativamente altos para el programa de reestructuración lanzado en el cuarto trimestre de 2018. En el segundo trimestre, las ganancias netas, de USD 24.2 millones, también fueron significativamente más bajas. Ajustado para tener en cuenta los efectos especiales, el EBITDA, en USD 79.7 millones, se mantuvo un 1.8% por encima de la cifra del año anterior. El margen calculado sobre la base del EBITDA ajustado ascendió a 14.2%.
En el primer semestre, Masonite generó una facturación total de USD 1.09 mil millones, que fue 0.8% más alta que la cifra comparativa del año anterior. Las cifras clave de resultados en general disminuyeron. Una excepción fue el EBITDA ajustado, que mejoró en un 3.9% a USD 145.2 millones.
0 Comments