Australia / Nueva Zelanda – Después de una revisión estratégica, Fletcher Building anunció la intención de vender Formica y sus negocios de tejas de acero dentro del Roof Tile Group, y se enfocará en sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda.
Formica y Roof Tile Group son parte de la división International de Fletcher (junto con Laminex), con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Laminex seguirá siendo parte del grupo al menos por el momento.
Los fondos recaudados con estas desinversiones se utilizarán para fortalecer el balance general y mejorar la situación financiera del grupo. Fletcher despidió a su ex director ejecutivo el año pasado ante las pérdidas en su unidad Building + Interiors que forma parte de la división de Construcción y en febrero de este año el presidente Ralph Norris dijo que renunciaría para asumir la responsabilidad del bajo rendimiento de la compañía. Fletcher Building también anunció un aumento de capital el 17 de abril con el fin de proporcionar los fondos necesarios para superar la difícil situación.
Formica Group es un proveedor líder de soluciones de diseño y revestimientos de superficies para clientes comerciales y residenciales en todo el mundo, formado por Formica Canadá, Inc., Formica Corporation, Formica de México SA de CV, Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica SA, Formica SAS, Formica Taiwan Corporation, Formica (Tailandia) Co., Ltd., Formica (Asia) Ltd. y Homapal GmbH, entre otras propiedad de Fletcher Building.
0 Comments