AUSTRIA – Blum registró 1,839.42 millones de euros de facturación en el año fiscal cerrado el 30 de junio de 2018, un aumento del 2.8% en comparación con el año anterior.
El líder mundial en herrajes para muebles logró el 48% de su facturación en el área de la Unión Europea y el 15% en los EE.UU.
La mayoría de los mercados en Europa Occidental lograron un aumento en la facturación en el ejercicio 2017/2018. La compañía se benefició de la recuperación continua en los mercados del sur de Europa y registró constantes desarrollos positivos en Europa del Este. El repunte del mercado ruso también fue positivo.
En los últimos 12 meses la fortaleza del euro tuvo un impacto negativo en las ventas en América, la región del Pacífico y Asia. Esto condujo a una disminución en la facturación en América del Norte y América del Sur, aunque el desarrollo fue positivo en la moneda local. En Asia, sobre todo en la India, China y el sudeste asiático, el crecimiento continuó a pesar de los efectos negativos de la moneda.
Durante el año fiscal 2017/2018 se completó la primera nave de producción del nuevo centro de estampado (Planta 8) en Dornbirn y los empleados comenzaron a mudarse a las nuevas instalaciones antes del inicio del cierre de las vacaciones. La nueva bodega de almacenamiento con 11,600 posiciones entrará en operación en paralelo y la segunda nave de producción deberá estar lista para abril de 2019. Además se proyecta la mudanza de empleados al nuevo edificio de oficinas en la Planta 2 en Hoechst de septiembre a diciembre de 2018.
También se invirtió una cantidad sustancial en las organizaciones comerciales de Blum para mejorar aún más la oferta de la compañía en todo el mundo. Por ejemplo, se puso en funcionamiento un nuevo almacén en Polonia, se inauguró un nuevo salón de exposición en Eslovaquia y la ampliación del edificio de oficinas y almacén en Portugal debería completarse antes de septiembre de 2018. Las inversiones del Grupo Blum totalizaron 216 millones de euros en el año fiscal 2017/2018.
“Nos acercaremos al nuevo año comercial con optimismo moderado. Hay muchos signos de interrogación y existe una gran incertidumbre sobre los desarrollos futuros. Por un lado, el proceso Brexit en Europa aún no se ha aclarado y no está definido qué dirección debería tomar la UE. Por otro lado, estamos profundamente preocupados por el crecimiento de los intereses nacionales, por ejemplo la imposición mutua de aranceles y una escalada de sanciones económicas”, dijo Gerhard E. Blum, socio director de la compañía.
El especialista en herrajes ofrece sus productos a más de 120 países en todo el mundo y está representado internacionalmente por 30 filiales y oficinas de representación. Julius Blum GmbH es una empresa familiar austriaca que ya anunció que a partir del 1 de julio de 2019 la tercera generación tomará las riendas de la dirección.
0 Comments