SUIZA – El Grupo Swiss Krono, un líder mundial en la producción de tableros de madera y pisos laminados, con sede en Lucerna, Suiza, finalizó un año financiero exitoso.
El fabricante de pisos laminados y materiales de madera incrementó sus ingresos brutos consolidados en más del 11% para alcanzar los 2 mil millones de CHF en el año financiero que finalizó el 30 de septiembre de 2018. Esto representa un crecimiento de más del 7% en ingresos en moneda local en comparación con el año anterior. El Grupo logró un aumento por encima de la media en el beneficio operativo, superando claramente sus propios objetivos. Martin Brettenthaler, CEO y presidente del comité ejecutivo, comenta: “Es extremadamente gratificante que el Grupo Swiss Krono haya logrado tomar un entorno de mercado positivo y lograr incluso más de lo esperado”. El volumen de producción de todo el Grupo de 6 millones de metros cúbicos de materiales de madera representan un nuevo pico.
Para lo paneles OSB de la división Materiales de Construcción, la industria de la construcción en alza generó un crecimiento de más del 18% en los ingresos. Esta división logró una participación de los ingresos del 32%. La división de Interiores (paneles de muebles) por su parte logró una participación de los ingresos del 27% y también generó un crecimiento del 11%, gracias al lanzamiento de dos nuevas líneas de aglomerado en las plantas suizas y rusas del Grupo. Dada la naturaleza estancada del mercado global para pisos laminados, los ingresos en la división Pisos (participación en ingresos del 41%) se mantuvieron más o menos sin cambios respecto al año anterior. En este desafiante entorno de mercado, Swiss Krono mantuvo una participación en el mercado europeo de alrededor del 30%, lo que confirma su posición como el mayor fabricante de pisos laminados del mundo.
Además de los proyectos de inversión actualmente en curso o recientemente finalizados (incluidas las plantas de aglomerado en Suiza y Rusia, y la planta HDF en los EE. UU.), que en conjunto representan un volumen total de alrededor de EUR 550 millones, en diciembre Swiss Krono acordó nuevas inversiones sustanciales por valor de 340 millones de euros. Un enfoque clave de estos planes es el aumento dirigido en las capacidades de OSB, incluida una planta de OSB en Sharya, Rusia, que está programada para entrar en operación en 2021, con un volumen de producción anual de 600,000 metros cúbicos. Max von Tippelskirch, Director de Estrategia y Comunicación (CSCO), explica: “Esta decisión de inversión representa una aceleración significativa en la actividad de inversión del Grupo y subraya sus ambiciosos objetivos en la división de Materiales de Construcción”.
El foco no está solo en el crecimiento cuantitativo sino también en el crecimiento cualitativo. Este enfoque le permite al Grupo mantenerse al día con los requisitos del mercado que cambian constantemente al lanzar productos nuevos e innovadores. En respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad en los sectores de construcción e interiores, el Grupo Swiss Krono ha desarrollado un panel NAF basado en un adhesivo orgánico natural. Roland Kovacic, Director Técnico (CTO) del Grupo Swiss Krono, explica: “El panel NAF del Grupo Swiss Krono es el aglomerado más respetuoso con el medio ambiente en el mercado hoy en día”. El Grupo tiene la capacidad de fabricar este producto innovador en todas sus plantas de producción.
0 Comments