FRANCIA – Tarkett, líder mundial en innovación y sostenibilidad en soluciones de superficie para pisos y areas deportivas, anuncia cambios en su huella de fabricación en América del Norte.
Estos movimientos son consistentes con la estrategia de la compañía para optimizar las operaciones y posicionar a Tarkett para anticipar y responder mejor a las necesidades y demandas del mercado norteamericano.
Tarkett está realizando la transición de todas las actividades de fabricación de Waterloo, Ontario y Truro, Nueva Escocia, Canadá, a las ubicaciones de fabricación en los EE. UU., lo que da como resultado el cierre de la planta de Waterloo, que produce accesorios para pisos, y de la planta de Truro, que produce rollos de alfombras comerciales.
Los accesorios producidos en Waterloo se trasladarán al sitio recientemente ampliado de Chagrin Falls, Ohio. Los productos que se fabrican actualmente en Truro se transferirán a Dalton, Georgia, específicamente a la instalación de alfombras adquirida con la compra de Lexmark en septiembre de 2018.
Esta consolidación reducirá la base de costos de Tarkett en América del Norte y generará las sinergias planificadas de costos anticipadas a partir de la adquisición de Lexmark. Dado que la mayoría de los productos fabricados en Canadá se envían al mercado estadounidense, este movimiento también mejorará significativamente la logística. Tarkett espera completar el proceso de cierre antes de fin de año.
Con una historia que se remonta a 135 años, Tarkett es un líder mundial en soluciones innovadoras para pisos y superficies deportivas, con ventas netas de más de 2.800 millones de euros en 2018. El grupo, que ofrece una amplia gama de productos, incluyendo pisos de vinilo, linóleo, caucho, alfombras, madera, laminado, césped artificial y para pistas de atletismo, atiende a clientes en más de 100 países de todo el mundo.
0 Comments