ALEMANIA – Durante la tercera edición del Foro de Tendencias convocado por Schattdecor en su sede de Thansau, la compañía analizó junto con expertos externos las tendencias en superficies decorativas que regirán el mercado ibérico en el periodo 2015/16.
Este taller fue llevado a cabo junto con nueve renombrados diseñadores y arquitectos de España y contó con Claudia Küchen, Jefe de Diseño y Dorothy Vreven, Gerente de Ventas del fabricante de recubrimientos decorativos. “El intercambio de información con los diseñadores y arquitectos sobre las tendencias y la evolución actual es extremadamente importante para nosotros. Esta es la única manera en que podemos filtrar lo que tenemos que desarrollar para este mercado”, explicó Claudia Küchen, a cargo de Diseño en Schattdecor.
A raíz del nuevo impulso de la economía española, las necesidades específicas de los españoles están recobrando importancia y se ve un deseo claro por la autenticidad y la individualidad. Según las conclusiones del foro, se producirá una gradual introducción del negro “casual”, y los colores de tonalidad clara y media mantendrán su posición predominante en el mercado español. Mientras que los tonos oscuros y el negro demorarán aún un poco en adquirir figuración. “Las tendencias poco a poco están convergiendo con las actuales tendencias europeas” dijo Claudia Küchen. “En el pasado, España tenía preferencias totalmente diferentes. Los diseñadores solían ser muy cauteloso y establecer nuevos acentos era muy difícil”, agregó al destacar la creciente demanda en la península por muebles exclusivos y piezas únicas que permiten soluciones de vida individuales, incluso para clientes con presupuesto limitado.
0 Comments