PAISES BAJOS – El 9 de octubre Inter IKEA Systems B.V., dueño del Concepto IKEA y franquiciador global de IKEA, emitió un comunicado de prensa resumiendo los resultados del año fiscal 2017 y las perspectivas hacia adelante. Entre estas, la compañía destacó sus futuros mercados objetivo: Sur América y el Sud Este Asiático.
Durante el ejercicio 2017, las ventas de IKEA ascendieron a 38,3 mil millones de euros. En el periodo IKEA atrajo 2.300 millones de visitas al sitio web y 936 millones de visitas a las 403 tiendas IKEA en 49 mercados donde laboran 194,000 colaboradores. Durante el ejercicio se abrieron 14 nuevas tiendas de IKEA, incluida la apertura en Serbia, un nuevo mercado para la compañía.
En el año fiscal 2018, se planean 22 nuevas tiendas IKEA, que incluye nuevos mercados en India y Letonia, así como el lanzamiento continuo de nuevos formatos y actividades de comercio electrónico expandidas. “A largo plazo, continuamos explorando nuevas formas de conocer a los clientes en nuevos y potenciales mercados con un enfoque en el sudeste de Asia y América del Sur”, destacó la compañía.
“Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea puede entrar en América Latina”, dijo Torbjörn Lööf director general de Inter IKEA Group en declaraciones a Bloomberg, agregando que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en la República Dominicana. “Brasil también tiene un ‘gran potencial’, pero es complejo y es poco probable que esté entre los primeros”, dijo. “No nos hemos concentrado ni decidido en ningún mercado en particular, pero hemos dicho que dentro de los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur”, dijo Loof. “Cuando abramos en América del Sur, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podremos abrir un solo almacén”.
Torbjörn Lööf explicó. Como Sudamérica es una nueva región, es probable que IKEA entre a dos o tres mercados al mismo tiempo para asegurar el suministro y la producción.
0 Comments