CANADA – El FSC lanzó el 11 de octubre una nueva y ambiciosa iniciativa para incrementar el uso de materiales que provienen de bosques de manejo responsable. La Declaración de Vancouver permite que las empresas que utilizan estos productos naturales se comprometan a incrementar el suministro forestal responsable.
Empresas globales como IKEA, H&M, SIG, Marks and Spencer, Jysk, Mitsubishi Paper Mills o Fuji Xerox han prometido apoyar esta iniciativa. La meta es incorporar a más de las empresas que se encuentran a lo largo de la cadena de suministros.
Kim Carstensen, Director General del FSC dijo: “Es fantástico ver el apoyo a esta declaración de tantas compañías importantes. Nuestros bosques son un recurso natural magnífico, si bien delicado, y la vida de mucha gente depende del uso sostenible y responsable de ellos. Con su compromiso al uso de madera y productos forestales certificados por el FSC, nuestros socios ayudan a proteger nuestros bosques – y el planeta – para las generaciones futuras”. El Gerente de Silvicultura Global de IKEA, Mikhail Tarasov, comentó: “IKEA se compromete a usar solamente madera de fuentes más sustentables (actualmente madera certificada por el FSC y reciclada) para el 2020, y a promover el manejo forestal responsable más allá de nuestras propias necesidades para convertirlo en una norma industrial. Esto es lo que llamamos ‘forestal positivo’. Por lo tanto fue natural para nosotros apoyar a la Declaración de Vancouver. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa global”.
La Declaración de Vancouver es parte de un objetivo más amplio del FSC para ayudar a las empresas a que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según explicó Samuel Sigrist, SIG: “Ha sido un gran honor para mí presentar la Declaración de Vancouver en la Asamblea General del FSC, 2017. Creemos que esta iniciativa con su compromiso con la certificación del FSC, es una herramienta clave para lograr partes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nosotros somos los primeros en nuestra industria capaces de exhibir la etiqueta del FSC en un 100% de nuestros embalajes. Éste es un hito importante para SIG en su camino hacia convertirse en una empresa “neto positivo”, ayudando a crear más recursos naturales de los que utilizamos”.
El Consejo de Manejo Forestal Responsable (FSC por sus siglas en inglés) es una organización mundial sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo de los bosques del mundo de una manera ecológicamente responsable, socialmente beneficiosa, y económicamente próspera. El FSC fue creado en 1993 para ayudar a consumidores y empresas a identificar los productos de bosques debidamente administrados, e implementa estándares mediante los cuales se certifican los bosques, ofreciendo una verificación confiable para las personas que compran madera y productos forestales. Actualmente, casi 200 millones de hectáreas y más de 57.000 empresas mundialmente están certificadas con los estándares del FSC. Más información en http://www.fsc.org.
0 Comments