AUSTRIA – Durante la rueda de prensa anual, que tuvo lugar el 27 de julio de 2017 en la sede de St. Johann in Tirol, el Grupo Egger anuncio los resultados del ejercicio 2016/2017 finalizado el 30 de abril de 2017.
Para el periodo la compañía presentó un desarrollo positivo de los indicadores clave, se refirió a importantes inversiones en Polonia, Argentina y Estados Unidos y la Dirección del Grupo proyectó un crecimiento aún más fuerte para los próximos años.
Las ventas del Grupo Egger aumentaron durante el ejercicio 2016/2017 un 1,7% hasta alcanzar los EUR 2.384,8 millones. El EBITDA se incrementó un 4,0% hasta los EUR 363,7 millones y el margen EBITDA superó los niveles de años anteriores en un 15,3%. El negocio familiar continúa disfrutando de una buena calificación crediticia gracias a un elevado índice de capital propio del 37,5%. La producción de tableros crudos, incluyendo madera, aumentó a 7,9 millones de m3 (+ 3%), lo que significa la plena utilización de la capacidad de producción primaria. En promedio, el año pasado Egger empleó 8.145 empleados en todo el grupo.
Se logró una evolución positiva de las ventas y la participación de mercado se mejoró en casi todas las regiones del mundo. A pesar de la incertidumbre tras el voto de Brexit, el desarrollo general en Gran Bretaña durante los últimos doce meses fue positivo. La disminución de las ventas y las ganancias se deben exclusivamente a una libra esterlina más débil. La tensa situación política y económica en Turquía llevó a una reducción de las ventas locales de tapacantos, que, sin embargo, se compensó en gran medida a través de las exportaciones.
Durante el actual año comercial 2017/2018 y hacia adelante EGGER se enfocará en lograr un mayor crecimiento. El 17 de julio, el Grupo anunció la adquisición de la planta de la Chilena Masisa en Concordia, Argentina que constituye la primera operación de producción de Egger fuera de Europa. La ya anunciada construcción de una planta de aglomerado en Biskupiec, en el norte de Polonia, debe comenzar en las próximas semanas y contará con lo último en tecnología para una capacidad instalada de tablero crudo de 650.000 m³ además de unidades de laminación e impregnación.
Otro proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de planificación es la planta de tableros de madera en Lexington, Carolina del Norte. La ejecución del proyecto está programada para tener lugar en varias etapas, siendo la primera la construcción de una planta de aglomerado con capacidad de revestimiento.
0 Comments