CHINA – Según informa ITTO (Organización Internacional de las Maderas Tropicales), cerca de 3.000 empresas de tableros a base de madera en el condado de Wen’an, de la ciudad de Langfang, provincia de Hebei, en China han sido instruidas para que cesen la producción.
Está medida tendrá un impacto inmediato en el mercado nacional de paneles de madera y en el empleo pues se calcula que las empresas afectadas emplean a cerca de 10.000 trabajadores.
Algunas empresas han sido obligadas a efectuar mejoras para cumplir con los requisitos ambientales y algunas han sido alentadas a trasladarse a sus provincias de origen, como Shandong Linqing, Liaoning Benxi, Xinjiang Yanqi y Hebei Xun. También se han llevado a cabo una serie de talleres bajo el tema “Retornando a la ciudad de origen para invertir” para alentar a los fabricantes de paneles de madera a regresar a sus ciudades de origen e invertir allí.
Se encontró que las empresas afectadas generaban y emitían contaminantes que habían afectado las tierras de cultivo circundantes. Se ha estimado que cuando estas empresas detengan la producción o se reubiquen será posible rehabilitar alrededor de 2.700 hectáreas de tierras cultivables.
0 Comments