EE.UU. – El 24 de julio durante una reunión oficial con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, Michael Egger y Walter Schiegl, directores administrativo y tecnológico del Grupo EGGER anunciaron la construcción de una planta de paneles de madera en Lexington, Carolina del Norte.
La ejecución del proyecto está programada para realizarse en varias etapas, siendo la primera la construcción de una planta de aglomerado con capacidad de revestimiento. La primera fase del proyecto supone un volumen de inversión de aproximadamente 260 millones de euros y creará 400 empleos directos durante los próximos seis años. Suponiendo que se cumplan todas las condiciones marco acordadas y se obtengan los permisos pertinentes, la construcción debería comenzar a finales de 2018. La producción se proyecta para iniciar en 2020.
La planta de Carolina del Norte tendrá instalaciones ultramodernas para producir tableros laminados, y permitirá a EGGER servir mejor a sus clientes en Norteamérica. Las actividades de ventas realizadas por EGGER en los Estados Unidos y Canadá han demostrado claramente que la gama de productos, la calidad y la estructura de precios del portafolio son muy atractivas para arquitectos, diseñadores, distribuidores y clientes de la industria. “La sede de producción previsto en Lexington, Carolina del Norte, jugará un papel decisivo para la creciente presencia de EGGER en el mercado norteamericano de materiales a base de madera, así como asegurar la disponibilidad de productos y la velocidad de entrega para nuestros clientes”, dijo Walter Schiegl, administrador de Tecnología y Producción del Grupo EGGER.
EGGER es una empresa familiar fundada en 1961 que emplea a aproximadamente 8.200 personas. Egger produce una amplia gama de productos de madera (tableros de aglomerado, paneles OSB y MDF), así como madera en troza en sus 17 plantas distribuidas en toda Europa. En el ejercicio 2015/2016 la compañía generó un volumen de negocios de 2.34 mil millones de euros. Recientemente (17 de julio de 2017) EGGER también anunció la adquisición de una planta de paneles perteneciente al Grupo Masisa en Concordia, Argentina.
0 Comments