ARGELIA – La empresa familiar argelina Panneaux d’Algérie ha encargado a Dieffenbacher SWPM el suministro de un sistema completo para la producción de paneles MDF en su emplazamiento de El Tarf, en el extremo noreste del país.
El concepto de planta está diseñado específicamente para capacidades más pequeñas. “Aquí, la prensa CPS + demuestra que también puede ser el sistema de entrada ideal para los recién llegados al mercado de paneles basados en madera y una alternativa económica para reemplazar fácilmente prensas viejas o de apertura múltiple en plantas existentes de pequeña capacidad”.
Aunque la empresa matriz BIGSTAR ha estado activa en el comercio de paneles a base de madera durante muchos años, nunca ha producido sus propios materiales. Eso ahora está listo para cambiar con la llegada de su nueva compañía Panneaux d’Algérie. “Hay una creciente demanda de tableros MDF en Argelia, y las importaciones de otros países son cada vez más costosas. Por esta razón, hemos estado considerando producir nuestros propios materiales por mucho tiempo, y Dieffenbacher SWPM nos ha dado el concepto perfecto para hacerlo”, explicó Guelai Mohamed Chiheb, CEO de BIGSTAR, Guelai Belkacimar, presidente de BIGSTAR agregó, “Hemos permanecido en contacto desde que empezamos a pensar en tener nuestra propia línea de producción hace cuatro años. Sentimos que siempre fuimos bien aconsejados. Hemos podido visitar la sede de Dieffenbacher en Eppingen dos veces y obtener una experiencia de primera mano del trabajo excepcional realizado allí. Tenemos una gran confianza en Dieffenbacher y Dieffenbacher SWPM, y estamos muy contentos de tener una relación de trabajo con esta empresa familiar de larga data”.
La CPS + de 6 pies de ancho y 14,5 m de largo para BIGSTAR será suministrado por Dieffenbacher en Eppingen. Dieffenbacher SWPM es responsable del resto del suministro y de la gestión de proyectos. El pedido completo incluye todo el proceso de preparación del material, el refinador, el secador y línea de formado. El manejo completo de los paneles crudos, incluyendo la sierra diagonal, el enfriado, apilado y paso a través de la línea de laminado de ciclo corto, también forman parte del alcance de suministro. La planta está diseñada para ofrecer una capacidad de producción de 250 m³ por día. El montaje comenzará en el segundo trimestre de 2018 y se espera la producción del primer tablero en diciembre del mismo año.
0 Comments