GERMANY – El fabricante alemán de plantas de producción de tableros, Siempelkamp, fue comisionada por la Americana CalAg LLC para suministrar una línea de producción de tableros de fibra MDF a ser manufacturados a partir de cascarilla de arroz. La empresa americana está invirtiendo EUR 315 millones en la nueva planta de producción en Willows, California.
Con este encargo, Siempelkamp estará a cargo de planificar, construir, entregar y gestionar la totalidad de la maquinaria de la planta de Willows con un valor contractual de EUR 75 millones.
La materia prima – cascarilla de arroz – está disponible en América del Norte en grandes cantidades, ya que aproximadamente 10 millones de toneladas de arroz se cultivan anualmente en los Estados Unidos. Esto hace que Estados Unidos sea uno de los 20 principales productores de arroz en el mundo, detrás de Japón en undécimo lugar. Las principales áreas de cultivo son Mississippi, Arkansas, Texas, Louisiana y California. La empresa Californiana CalAg LLC firmó el contrato de suministro el 14 de junio, poco después de anunciar en LIGNA 2017 de este año en Hanover, que el volumen de inversión requerido fue alcanzado con éxito por la participación de inversores públicos. La futura sede de producción de CalAg LLC fue financiada mediante la emisión de bonos en la Bolsa de Nueva York.
El componente central de la futura planta de producción de tableros de fibra de residuos de arroz será una prensa ContiRoll de 9ª Generación con numerosas innovaciones incluyendo, por ejemplo, el motor de accionamiento ContiRoll Ecodrive de alta eficiecia. Con la nueva planta de Siempelkamp, CalAg producirá 200.000 m³ de MDF después de la puesta en marcha prevista para finales de 2018.
0 Comments