ALEMANIA – A la edición 2017 de LIGNA acudieron un total de 93.000 visitantes, 42.000 de los cuales eran de procedencia internacional repartida entre más de 100 países. Todas las regiones geográficas del mundo, especialmente Asia, Norteamérica y Europa, aumentaron su representación.
Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG comentó, “Estas impresionantes cifras ponen de manifiesto que los decisores internacionales han reconocido que sólo LIGNA les permite obtener una visión exhaustiva del desarrollo en el ámbito del procesado y de la transformación de la madera“. Además de Alemania, figuran entre las diez primeras naciones visitantes Francia, Austria, EE.UU., Suecia, Bélgica, España, China, Polonia, Italia y Rusia.
“LIGNA 2017 ha marcado un hito en la digitalización del sector maderero”, manifestó el doctor Andreas Gruchow, durante el acto de clausura del evento. “El tema dominante de la reciente edición de LIGNA han sido las soluciones de industria 4.0 para el sector de la madera, con la digitalización, interconexión y automatización como piedras angulares. Se han presentado soluciones en todas las escalas y con innumerables facetas, desde los complejos equipos industriales interconectados hasta los sistemas básicos para pymes y empresas artesanales”.
LIGNA 2017 ha recibido a los participantes con una nueva estructura de las superficies de exposición, que refleja mejor la actual convergencia tecnológica entre el artesanado y la industria. “La nueva distribución ha sido todo un éxito. Nuestros clientes se han orientado sin ningún problema”, afirmó Wolfgang Pöschl, presidente de la Sección de Fabricantes de Máquinas para el Mecanizado de la Madera de la VDMA y presidente de la junta directiva del grupo alemán Michael Weinig AG. “La digitalización y la fabri¬cación interconectada son los nuevos factores del éxito del negocio con nuestros clientes. La demanda general registra una cifras impresionantes y nuestros libros de pedidos están llenos”.
El nuevo concepto de LIGNA ha proporcionado impulsos determinantes al sector, generando un crecimiento sólido y continuo. Más de 1500 expositores, 900 de los cuales eran de procedencia extranjera, presentaron soluciones y tecnologías vanguardistas junto con innovadores equipos de fabri¬cación, ocupando una superficie neta de exposición de 129.000 metros cuadrados. La próxima edición de LIGNA se celebrará del 27 al 31 de mayo de 2019.
0 Comments