ALEMANIA – En la Interzum 2017 de Colonia, Blum mostró soluciones para la óptima utilización del espacio disponible con aplicaciones inteligentes como la innovadora extracción de zócalo, el mueble despensa Space Tower, el armario para fregadero de Blum y armarios inferiores angostos.
Teniendo en cuenta que el espacio habitable, sobre todo en las ciudades, es cada vez más reducido y costoso y que las soluciones inteligentes que transforman el espacio disponible en lugar de almacenaje tienen mucha demanda, Blum ha elaborado algunas ideas prácticas para la cocina que atienden esa necesidad y que se mostraron en la Interzum de este año.
Cuando las superficies de la vivienda son pequeñas es bueno utilizar la altura lo mejor posible. Para este reto Blum propone una extracción de zócalo con pisadera tiene una doble ventaja. Por un lado, aumenta la extensión de acceso a los niveles más altos del armario superior. Por el otro, el cajón debajo de la pisadera es un lugar más de almacenaje. Equipado con Servo-Drive o Tip-On Blumotion, la extracción de zócalo se abre con solo una leve presión. Se aprovecha de este modo todo el espacio, desde el suelo hasta el techo.
Otra posibilidad para usar un lugar que de otro modo se desperdiciaría, es el armario de fregadero de Blum. Una extensión en forma de U debajo del fregadero provee sitio para guardar las esponjas, el lavavajillas y otros utensilios de limpieza. En el gran módulo extraíble debajo del fregadero están, por ejemplo, los cubos de basura y los productos para el aseo de la casa.
Y para quienes necesitan guardar muchas cosas en una superficie pequeña y no pueden desaprovechar ni un milímetro Blum presentó el armario despensa Space Tower que permite ser adaptado flexiblemente en altura, ancho y profundidad para guardar provisiones de variados tamaños. A diferencia de las soluciones de armario despensa estándar, Space Tower ofrece una extracción más y permite un acceso ilimitado desde tres lados, sin necesidad de extraer el contenido completo del armario.
Otro reto que asumió Blum son los pequeños nichos sin usar que a veces quedan después del planeamiento de la cocina, como por ejemplo entre los electrodomésticos y la pared. Los armarios delgados con sistemas de extracción son la propuesta de Blum aquí para aprovechar al máximo el espacio disponible. Con estas propuestas para el aprovechamiento del espacio presentadas en Interzum, Blum logra que hasta las cocinas más pequeñas sean un paraíso de almacenaje.
0 Comments