ALEMANIA – Para finales de 2018, Schattdecor invertirá cerca de 120 millones de euros en el desarrollo de sus sedes actuales, implementando el mayor programa de inversiones en la historia de la compañía.
Particularmente notable es la participación con la empresa de impregnación, Saintdecor, en Wuhan, China, que ampliará la capacidad de impregnación que se está haciendo actualmente en las sedes en Italia, Rusia y Brasil.
En el área de impresión, Schattdecor US agregará una nueva imprenta de huecograbado al final del año. En el primer trimestre de 2018 se instalará una prensa de huecograbado adicional en Turquía para cumplir con las previsiones de crecimiento del mercado en esa región. Más allá de eso, Schattdecor está reaccionando a la dinámica del mercado en China y agregará dos impresoras de huecograbado en Shanghai en el otoño de 2017. Otra ubicación de producción de impresión en Quzhou está prevista para el comienzo de 2019. También en Kingdecor en Quzhou una nueva máquina de papel se instalará en el tercer trimestre de 2018.
En el área de la impregnación, la inversión en la planta china de impregnación, Saintdecor, en Wuhan es especialmente notable. Schattdecor asumió el 50% de la empresa después del contrato de joint venture pactado a finales de marzo de 2017. La producción está programada para comenzar a mediados de 2017 con dos líneas de impregnación y una cocina de resina. “Para ofrecer a los clientes en China un mejor servicio, Schattdecor AG decidió invertir en una nueva planta de impregnación llamada Saintdecor. Estas medidas estratégicas tienen en cuenta la importancia del crecimiento del mercado en China, así como asegurar los suministros a los clientes chinos”, dijo Ulrich Ringelberg, presidente de Ventas Internacionales.
Además, se están realizando inversiones en Italia, Brasil y Rusia. En Rosate, Italia, se agregará una línea de impregnación a las cuatro líneas existentes y existe la opción para una sexta. La producción de la nueva línea comenzará a mediados de 2018. En las instalaciones de Tschechov en Rusia también se construirá una nueva zona de producción con almacén, cocina de resina y otras infraestructuras, con un total de 10.700 m². Una vez finalizada la construcción, se pondrá en funcionamiento una nueva línea de impregnación a mediados de 2018. En São José dos Pinhais, Brasil, la empresa sumará aproximadamente 5.000 metros cuadrados de espacio de producción y almacén. Esta construcción incluye nuevas oficinas, una cafetería y otras medidas de infraestructura que estarán terminadas a principios de 2018.
En el área de finish foil, la sede en Thansau, Alemania, invertirá en una línea de lacado de laboratorio para laca curada por radiación para el foil y el desarrollo de lacado para apoyar la creciente demanda de superficies foil. Esta línea se lanzará a mediados de 2018. Además, en Polonia avanzará la expansión del edificio de oficinas y la nueva construcción del almacén de 2.500 metros cuadrados para rollos de papel. A mediados de mayo de 2017 la planta estará en su tamaño máximo y proporcionará la capacidad para dos líneas de lacado adicionales.
En la actualidad, Schattdecor está produciendo en 14 sedes en nueve países y tiene un total de 12 líneas de impregnación, 7 líneas de lacado, 35 máquinas de impresión, una impresora digital de una sola pasada y 12 máquinas de impresión de laboratorio. En 2017 la compañía invertirá aún más en sus actividades de impresión e impregnación, así como en el refinamiento de superficies y en tecnologías que fijan tendencia.
0 Comments