BRASIL – El 27 de abril Duratex informó al mercado los resultados financieros del primertrimestre de 2017. La compañía reportó una utilidad neta de R $ 952 millones, una mejora del 5,6% respecto al mismo periodo de 2016. El margen de EBITDA – es decir, la ganancia generada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización – fue del 15,6%.
El buen resultado refleja la recuperación de la economía y las acciones internas de la empresa, centradas en la eficiencia y la gestión de costes. “Observamos que los niveles de confianza son mejores y hay una expectativa positiva de acelerar la recuperación en la segunda mitad”, dice Antonio Joaquim de Oliveira, CEO de duratex.
Con el fin de mejorar aún más sus resultados en 2017 duratex tiene como objetivo mejorar sus iniciativas de mejora de la eficiencia y reducción de costos, tales como Sistema de Gestión de duratex y el Presupuesto Base Cero, además de la implementación de un nuevo proceso, llamado S & OP (Ventas y Planificación de Operaciones), que promete mejoras en la gestión de inventario, servicio al cliente y la productividad de fabricación.
“Estamos seguros de que con todo el trabajo interno, junto con la recuperación de la economía, vamos a tener una compañía aún más fuerte para mantener el liderazgo en el mercado”, concluye Antonio Joaquim.
0 Comments