BRASIL – El 100% de los efluentes generados en la planta de paneles de la compañía en Rio Grande do Sul, se tratan y se envían a la estación de reutilización, evitando la utilización de recursos naturales en el proceso de producción de tableros MDP.
Duratex ha asumido el compromiso de invertir constantemente en la mejora de la eficiencia de sus plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que gran parte de los residuos generados por sus actividades pueden ser reutilizados en sus propios procesos de producción.
Un nuevo paso en esta dirección, fue la implementación este año en la unidad de Taquari en Rio Grande do Sul un nuevo proyecto de tratamiento de aguas residuales, lo que permite que el 100% de los residuos generados en la planta sean tratados y reutilizado en el proceso de producción de paneles MDP.
“Con este proyecto, dejamos de utilizar agua del río de la ciudad para nuestras actividades y además tratamos todos los efluentes generados en la fábrica sin descartarlos en el medio ambiente”, explica Dauto de Souza Lemos, gerente de la unidad.
0 Comments