CHILE – Los masivos incendios que se han presentado durante los últimos días en las Regiones del Biobío y del Maule en Chile han afectado plantaciones y un aserradero de Arauco.
En la región de los incendios Arauco posee aproximadamente 80.000 hectáreas de plantaciones de las cuales en cálculos preliminares estima afectadas unas 25.000 hectáreas, aunque el grado real de afectación solo se podrá determinar una vez que las condiciones permitan evaluar los daños. Arauco también informó del incendio del aserradero El Cruce, propiedad de su filial Maderas Arauco S.A. y ubicado en la zona afectada. Las plantaciones y el aserradero siniestrado poseen los seguros correspondientes, informó la compañía.
“Agradecemos especialmente la labor de los brigadistas, bomberos, empresas de servicios y personal propio de Arauco que trabajan incansablemente hace días en los distintos frentes: en el combate de incendios en nuestros predios, en el cuidado de las viviendas de comunidades cercanas a las operaciones, y fundamentalmente en predios de terceros, lo cual representa el 70% de los esfuerzos de combate que realizamos”, manifestó Arauco en un comunicado al mercado.
Y agregó, “Como Compañía lamentamos profundamente la ocurrencia de todos estos incendios. Por ello, estamos contribuyendo con todos nuestros recursos y experiencia para que esta situación pueda controlarse lo antes posible, teniendo siempre como prioridad la seguridad de las personas. Por último, reiteramos nuestro llamado a prevenir los incendios forestales y llamamos a quienes tengan información de actos delictuales que hayan podido originar estos graves hechos, a hacer las denuncias a las autoridades correspondientes. Esta es una tarea que nos involucra a todos”.
0 Comments