CHINA – Con el lanzamiento de Aquasilk, un innovador revestimiento acuoso desarrollado por AkzoNobel, se facilita la transición de la industria china del mueble al uso de recubrimientos solubles en agua más sostenibles.
Aquasilk, actualmente sólo disponible en China, ofrece a los fabricantes de muebles un producto más ecológico al contener niveles sustancialmente más bajos de compuestos orgánicos volátiles (COV) que los sistemas tradicionales a base de solvente que sustituyen. Este revestimiento anti-desgaste también ofrece una dureza superior y una excelente transparencia.
“La demanda de recubrimientos de base acuosa en el mercado de muebles de China está creciendo debido al fuerte interés de los consumidores por productos más sostenibles y también a las políticas de apoyo del gobierno”, explicó Kenny Chae, director de Revestimientos en la unidad de negocios Madera de AkzoNobel en Asia Pacífico.
Al respecto, Volkan Goren, director general de Revestimientos de AkzoNobel, dijo: “Este desarrollo pone de relieve nuestro enfoque en la innovación y la entrega de soluciones innovadoras sostenibles para nuestros clientes y consumidores. Como empresa líder global en pinturas y recubrimientos, estamos trabajando constantemente para elevar el desarrollo sostenible a nuevos niveles y mostrar cómo nuestra estrategia Planeta Posible hace posible ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos”.
AkzoNobel ubica la sostenibilidad en el eje de sus esfuerzos de investigación y desarrollo. Para el año 2020 la Compañía tiene como objetivo aumentar sus ingresos por soluciones eco-premium al 20 por ciento del total de los ingresos. Este objetivo es parte del compromiso de la compañía para hacer que sus productos y servicios sean lo más sostenibles posibles.
0 Comments