ITALIA – Las ventas del Grupo Biesse para los primeros seis meses de 2016 alcanzaron 283,4 millones de euros, un aumento del 15,4% en comparación con el mismo período del año anterior (245,5 millones de euros).
En la primera mitad de 2016, el EBITDA ascendió a 30,4 millones de euros, un crecimiento del 4,8% en comparación con el mismo período del año 2015.
“Cabe destacar la extraordinaria capacidad del Grupo Biesse para generar un crecimiento orgánico de los ingresos (+ 15,4% año con año en el primer semestre de 2016) a pesar de la turbulencia política y económica existente”, comentó el Sr. Stefano Porcellini, miembro del Consejo de Administración y Director General del Grupo Biesse. “Los problemas en Turquía y las implicaciones negativas – en términos de volatilidad – del Brexit, ahora se suman a los causados por las recesiones en Brasil y Rusia. Sin embargo, hemos logrado un incremento del 16,1% en la entrada de pedidos (en comparación con el 30 de junio de 2015) y una cartera de pedidos récord (de más de 178 millones de euros). Esto se debe en gran parte a los resolutos esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la red de distribución y a nuestra reputación, más fuerte que nunca, en la innovación de productos y confiabilidad “.
El Sr. Porcellini también puso de relieve la posición de Biesse en la industria: “El líder italiano en maquinaria para trabajar la madera, el vidrio y la piedra y la segunda empresa más grande del sector en todo el mundo en términos de ingresos, con un crecimiento que es significativamente mayor que la de nuestro competidor alemán”.
Para hacer frente a este crecimiento repentino – como se ve en el fuerte aumento de + 24,9% año con año en los ingresos en el segundo trimestre de 2016 – la compañía basada en Pesaro también anunció un aumento de las inversiones en el personal. Esta decisión dará lugar a un aumento en los gastos de personal en 2016 puesto que 150 nuevas contrataciones en las áreas industriales y de servicios y previstas para 2017 se han adelantado. Esto podría implicar una pequeña rebaja de las previsiones de beneficios para el ejercicio en curso pero se mantienen en línea con los objetivos a medio plazo en el plan industrial de tres años de la empresa.
Grupo Biesse, resultados Enero – Junio
En millones de EUR
Fuente: Informe Trimestral
0 Comments