AUSTRIA – El fabricante de herrajes austríaco registró un nuevo aumento en el volumen de negocios gracias al desarrollo de productos innovadores, su presencia internacional, el desarrollo consecuente de inversiones y la alta flexibilidad de su personal.
La sociedad limitada Julius Blum GmbH es una empresa familiar con actividades en todo el mundo, especializada en la fabricación y la comercialización de herrajes de muebles, en particular para la cocina. Los principales grupos de productos son: sistemas de compases abatibles, bisagras y módulos extraíbles para muebles, primordialmente de cocina. La empresa tiene siete fábricas en Vorarlberg (Austria), centros de producción en Polonia, Brasil y los EEUU, así como 28 filiales o representaciones a nivel mundial. Los productos y servicios Blum se suministran a fabricantes de muebles y comerciantes de herrajes en más de 120 países.
En el ejercicio 2015/2016 el Grupo Blum registró un aumento del 6,5% del volumen de ventas, a 1.656,17 millones de euros. El 50% de la facturación se generó en el ámbito de la UE; un 15% en los EEUU. En Europa Occidental la mayoría de los mercados se desarrolló positivamente en el pasado ejercicio de Blum. También en Europa del Este, la evolución de los negocios en los Estados miembro de la UE ha sido muy satisfactoria para el fabricante de herrajes. Por el contrario, en Rusia y en Turquía hubo que soportar notorias pérdidas en el volumen de negocios, debido a los efectos de las sanciones y la inseguridad política. En Norteamérica se mantuvo la buena coyuntura, mientras que en Sudamérica, y particularmente en Brasil, se sintieron fuertemente las tensas condiciones económicas. En la región pacífico-asiática, la mayoría de los mercados ha seguido teniendo un desarrollo positivo. Buenos incrementos pudo lograr la empresa en Oriente Próximo y Oriente Medio, así como también en África.
“La gran flexibilidad de nuestros trabajadores en todo el mundo y la excelente cooperación entre todos los departamentos y las organizaciones, son componentes fundamentales para el éxito de la empresa”, dice el Director Gerhard E. Blum, destacando la importancia de los colaboradores para Blum. A nivel mundial Blum durante el ejercicio 2015/2016 contó con un promedio de 6.849 empleados.
Al cierre del ejercicio las inversiones del Grupo Blum ascendieron a 173,64 millones de euros. En Austria en septiembre se pondrá en funcionamiento un edificio de producción de tres pisos y un almacén de estantes de altura en la Fábrica 4 en Bregenz. En este sitio se está construyendo otro almacén más de estantes de altura, el cual estará listo para la primavera de 2017. En la futura nueva Fábrica 8 en Dornbirn comenzaron los trabajos de construcción. Se planea construir aquí un centro de estampado con un almacén de estantes de altura y un almacén para flejes de acero. El fin de obra está previsto para el verano de 2018. En marzo de 2016 comenzó en Grecia la obra de construcción de un edificio de oficinas y almacén; el fin de obra está previsto para finales de este año. En China se inauguró un nuevo almacén central y en Blum Australia y Blum Polonia empezará en el otoño de 2016 la ampliación de los almacenes de estantes de altura.
En el desarrollo de nuevos productos y servicios, la empresa ha mantenido su orientación estratégica en el ejercicio 2015/2016. Por ejemplo para la actual tendencia de diseño, enfocada en cocinas y muebles con frentes sin tiradores, Blum ofrece soluciones muy bien pensadas en los tres grupos de productos (compases abatibles, bisagras y extracciones). Esto se aplica a sus sistemas box y a los sistemas de guías para cajones de madera, así como a su programa de compases abatibles y bisagras. La nueva tecnología de movimiento Tip-On Blumotion combina apertura mecánica con cierre suave y silencioso y ha sido expuesta este año en numerosas cocinas en la feria del mueble en Milán.
En relaciones a las proyecciones del próximo ejercicio la compañía manifestó incertidumbre. “Es muy difícil hacer un pronóstico para el próximo año fiscal. El voto a favor de abandonar la UE de Reino Unido es causa de cierta incertidumbre sobre el futuro desarrollo de Europa, tanto desde el punto de vista político como económico. Es probable que para Blum sigan los problemas debidos a las sanciones en Rusia y el turbulento estado político en Turquía”, recalcó la compañía en declaraciones a la prensa. “En Norteamérica y en la región pacífico-asiática, el fabricante de herrajes espera que continúe la estabilidad económica. En Sudamérica, y particularmente en Brasil, se ven pocos signos de recuperación económica. A pesar de estas dificultades, confiamos en que, con los innovadores productos, la presencia internacional de mercado, y un personal altamente cualificado, la empresa familiar tendrá buenas probabilidades de hacer que el año fiscal 2016/2017, que acaba de comenzar, sea también positivo”.
0 Comments