ALEMANIA – Los equipos de Weinig están reconocidos por su excelente calidad, y por ello, incluso los equipos de segunda mano son muy apreciados. Tanto los clientes nuevos como los tradicionales los usan como opción económica de entrada.
Desde que se amplió la bolsa de equipos usados Weinig en su aplicación en internet se ha producido un boom de la demanda. En el año 2015 se vendieron cerca de 200 equipos; en primer lugar se trataba de cepilladoras y moldureras. Sin embargo, como proveedor de ofertas completas para el mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera, Weinig cubre toda la cadena de valor, abarcando entre otros afiladoras de herramientas, centros para la fabricación de ventanas, soluciones de corte y equipos de ensamble tipo finger joint.
Dentro de la oferta del Weinig Classic Shop, la tecnología para el mecanizado de los derivados de la madera está ganando cada vez mayor importancia. De esta forma, los productos de Holz-Her, el especialista para el mecanizado de los derivados de la madera dentro del grupo Weinig, representan una parte creciente de las ventas de equipos usados.
En la central de Weinig en Tauberbischofsheim, existe un área de productos específica para la tramitación profesional de los pedidos y la atención a los clientes. En el taller, la conservación de los “valores internos” goza de prioridad sobre los retoques superficiales. “Weinig no escatima esfuerzos ni gastos para desmontar completamente la maquinaria y volver a montarla desde el principio, si es necesario”, destaca Jürgen Michel, director del área de equipos usados. Uno de los aspectos de la reparación es la sustitución de las piezas defectuosas. Otro aspecto importante es la prevención para evitar incidencias innecesarias de servicio. Además, si es necesario, Weinig adapta cada equipo a las necesidades específicas de cada cliente.
A pesar del éxito en las ventas, a Jürgen Michel no le preocupa el re-abastecimiento, ya que existen cerca de 80.000 equipos Weinig en todo el mundo. Incluso los modelos más antiguos tienen un futuro: “Dada la calidad de Weinig, ni siquiera surge la pregunta de si conviene eliminar o acondicionar los equipos antiguos”, explica el experto. A menudo, los equipos llegan al Classic Shop porque se aceptan como pago parcial al vender un equipo nuevo. Por otro lado y como parte de su misión, el área de equipos usados de Weinig monitorea el mercado diariamente. Los especialistas compran las máquinas y realizan búsquedas específicas, si el cliente lo pide.
0 Comments