EE.UU. – Swiss Krono Group, uno de los principales productores del mundo de productos de madera, y su filial estadounidense, KronotexUSA Holdings, Inc., anunciaron la expansión de sus operaciones existentes en el condado de Barnwell, Carolina del Sur.
La compañía proyecta invertir 230 millones de dólares para construir una fábrica de tableros de fibra de alta densidad (HDF) y ampliar su producción de pisos laminados, lo cual generará 105 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.
Esta expansión permitirá a KronotexUSA producir 300.000 metros cúbicos de HDF por año, que la empresa utilizará para las operaciones de fabricación de pisos laminados y para la venta a fabricantes muebles, gabinete, accesorio, puertas y otros productos a base de madera. En total, el proyecto aumentará en 8 millones de metros cuadrados la capacidad anual de producción piso laminado de la empresa.
La ingeniería preliminar de proyecto ya ha sido completado y se espera que la construcción comience a mediados de 2016, para dar inicio a las operaciones de HDF al comenzar en el verano de 2018. Una vez completada, esta expansión aumentará la fuerza laboral de KronotexUSA en Barnwell a 275 empleados.
“Carolina del Sur ha sido un gran socio de inversión para los países europeos. Agradecemos la colaboración de gobernador de Carolina del Sur Nikki Haley, como también de los organismos gubernamentales del Condado de Barnwell. Su paciencia, perseverancia y el apoyo continuo han sido y continuarán siendo decisivos en el éxito futuro de nuestras operaciones de Carolina del Sur”, declaró Max Von Tippelskirch, miembro de la Dirección General del Swiss Krono Group.
Con sede central en Suiza, los orígenes del Swiss Krono Group se remontan a 1966. Hoy en día, con instalaciones en Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Rusia, Suiza, Ucrania y los Estados Unidos, la compañía emplea a más de 4.500 trabajadores en todo el mundo.
0 Comments