ALEMANIA – La australiana Borg Manufacturing Pty Ltd. ordena una nueva planta de tableros de aglomerado, además del reequipamiento de una planta de MDF existente, al fabricante de plantas alemán Siempelkamp.
La nueva planta de tableros de aglomerado se instalará en Oberon, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde Borg opera una planta de laminación de tableros. Con esta inversión la compañía ahora se esfuerza por lograr una mayor autonomía mediante la sustitución de las compras de tableros con el producto de su propia planta de producción. La orden incluye una prensa Generación 8 ContiRoll® (formato de prensado de 8′ x 40,4 m, diseñado para una capacidad de 1.500 m³ / día).
También en su sede de Oberon, Borg está invirtiendo en el proyecto de reequipamiento de su planta de MDF suministrada por Siempelkamp. La actualización comprende, entre otros, la mejora de la prensa ContiRoll® a la última norma técnica, la instalación de un sistema de alimentación de la prensa completamente flexible y la actualización del sistema hidráulico. Con la actualización Borg Manufacturing Pty. Ltd. se beneficiará mediante el aumento de producción de la planta y, al mismo tiempo, la reducción en los requerimientos de materia prima.
Tanto la nueva planta de producción de tableros de aglomerado y como la actualización de la planta de MDF estarán equipadas con el sistema de Prod-IQ quality de Siempelkamp, con controles de calidad en línea basados en modelos que aseguran el procesamiento del material y economía de la producción.
0 Comments