ALEMANIA – Con una actividad anual de más de 600 millones de euros, la empresa de Thansau, dedicada a la impresión decorativa, ha cerrado el ejercicio 2015 igualando la cifra récord del año anterior.
En un total de 14 emplazamientos, el grupo Schattdecor procesó más de dos mil millones de metros cuadrados de papel en el último año reafirmando así su posición de líder de mercado. Reiner Schulz, director general de Schattdecor AG destacó, “Hemos cerrado un bonito año conmemorativo repleto de éxitos. A ello se suma la confirmación de los niveles récord del año anterior en el grupo, lo que nos llena de orgullo como equipo”.
El principal sector de actividad es la impresión, seguida por el barnizado y la impregnación, con un volumen de más de 500 millones de metros cuadrados. A nivel de grupo, la empresa, especialista en superficies, emplea a más de 2.100 trabajadores en nueve países y opera 34 prensas, 16 instalaciones de barnizado e impregnación y 12 equipos de laboratorio en todo el mundo.
Durante el pasado ejercicio, las ventas en Europa central y América del Norte experimentaron un desarrollo estable mientras que en las zonas Asia-Pacífico, Europa del Sur y Europa oriental, Oriente Próximo y América del Sur, el grupo Schattdecor registró una tendencia de mercado positiva.
Los proyectos de inversión del año anterior se centraron en la finalización de la nueva planta de Tiumén (RUS) y en la ampliación de las capacidades de finish foil en Głuchołazy (POL), así como de las capacidades de impregnación en São José dos Pinhais (BRA).
Para 2016 está previsto realizar inversiones por valor de 44 millones de euros.
Enfocado a la industria decorativa, Schattdecor pretende incorporar la impresión digital al mercado como principal objetivo. Para ello se ha desarrollado la prensa Singlepass-InkJet Palis 2250, actualmente en proceso de instalación en la sede central de Thansau, de la que se espera a partir de finales de año una impresión digital con una anchura de 2.250 mm, con pigmentos idénticos al huecograbado sobre papel decorativo a una velocidad de hasta 150 m/min. Se trata de la apuesta de Schattdecor para lanzar una alternativa real al huecograbado.
0 Comments