CHILE – Masisa, a través de su incubadora de negocios Masisa Lab, está llevando a cabo en diferentes ciudades de Latinoamérica tres convocatorias para atraer a emprendedores de diversos puntos de la región con ideas innovadoras y aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción.
Leanplay Digital, Leanplay I+D y Leanplay Social, son las tres convocatorias abiertas con las que Masisa Lab quiere revolucionar esta industria y promover de manera permanente la creación de nuevos negocios, proyectos de impacto social y tecnologías disruptivas en Latinoamérica. Santiago, Concepción y Ciudad de México son las ciudades desde donde se invita al desafío.
Leanplay Digital –realizado de manera conjunta con el programa “Open Future” de Telefónica y con sede en la ciudad de Santiago de Chile- tiene una clara orientación hacia proyectos de innovación digital y tecnológica que sean capaces de transformar el futuro de esta industria. Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital, son algunas de las tendencias con las que MASISA Lab busca inspirar a la comunidad emprendedora latinoamericana para que se atrevan a presentar proyectos que generen un impacto real y de largo aliento.
“No hay nada que haya transformado en tan poco tiempo a una humanidad completa como la revolución digital que estamos viviendo hoy. Estamos viviendo un cambio de Era; un proceso de transformación gigante y con este tipo de convocatorias podemos ser protagonistas de esta revolución”, plantea Juan Carlos Martínez, Gerente de Innovación y Emprendimiento de Telefónica Chile
Leanplay I+D –realizado en conjunto con la empresa multinacional 3M y con sede en la ciudad de Concepción, Chile- tiene como foco atraer emprendimientos de toda Latinoamérica que nazcan bajo el alero de universidades y centros de investigación, con un fuerte componente de base tecnológica aplicada a la industria de la arquitectura, diseño y construcción.
Tableros antibacteriales o resistentes a la humedad; muebles con tecnología touch o hechos en base a impresión 3D; tecnologías que optimicen el uso de los espacios; desarrollo de productos de alta calidad que mejoren la experiencia de habitabilidad. Estos son algunos ejemplos de los desafíos con los que MASISA Lab quiere poner a prueba a la comunidad científica para que presenten proyectos de alto impacto en I+D que logren transformar el futuro de esta industria.
“Queremos aportar al desarrollo de las economías de Latinoamérica a través del desarrollo de productos de alta tecnología”, explica sobre esta convocatoria el Gerente de Innovación de MASISA, José Catalán.
Leanplay Social –realizado en conjunto con Socialab y con sede en Ciudad de México- tiene como objetivo atraer proyectos, emprendimientos y empresas de impacto social con potencial para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos a través de soluciones de arquitectura, diseño y construcción.
Viviendas modulares o soluciones de autoconstrucción para habitantes de zonas marginales; desarrollo de tecnologías para la base de la pirámide que permitan reducir la pobreza a largo plazo; sistemas de sanidad de agua; diseño de productos para la vivienda mediante impresión 3D; iniciativas para mantener vivo el oficio del carpintero y no dejar que sea desplazado por el uso industrial de la tecnología. Estos son algunos ejemplos de desafíos con los que MASISA Lab quiere poner a prueba a la comunidad emprendedora para que presenten proyectos de verdadero impacto social que logren transformar el futuro de esta industria.
“El desafío más importante de esta convocatoria será encontrar ideas que verdaderamente puedan convertirse en empresas sustentables. Cada vez hay más jóvenes que presentan ideas en este tipo de instancias. Sin embargo, lo que buscamos no es recibir una gran cantidad de propuestas, si no encontrar las adecuadas; aquellas que puedan convertirse en empresas sociales que logren cambiar la vida de miles y millones de personas”, advierte Juan del Cerro, Director Ejecutivo de Socialab México.
0 Comments