MÉXICO – El 3 de febrero Proteak anunció el inicio de operaciones de su nueva planta de tableros MDF localizada en Huimanguillo, Tabasco. Los nuevos tableros MDF de Proteak se comercializarán bajo la marca Tecnotabla. La producción de tableros irá aumentando gradualmente hasta llegar a 280 mil m3 anuales.
La nueva planta está equipada con tecnología de punta de la alemana Dieffenbacher, que incluye la cogeneración eficiente de energía a partir de gas natural y biomasa, lo que garantiza la mejor calidad y la sostenibilidad de los paneles. El MDF se producirá a partir de madera certificada de las propias plantaciones de la empresa 100% sustentables.
Con esta inversión, Proteak no sólo cubrirá parte importante de la demanda local de MDF, sino que también prevé exportar parte de su producción. “Esta planta representa el proyecto forestal-industrial más importante en la historia del país y demuestra que el sector forestal puede ser sustentable y, al mismo tiempo, rentable económicamente para beneficio de muchas familias mexicanas”, declaró Héctor Bonilla, Fundador y Presidente del Consejo Directivo de Proteak. “México tiene todo para convertirse en una potencia forestal-industrial a nivel mundial y nos enorgullece ser los primeros en demostrarlo”, agregó. Este proyecto diversifica la economía de Tabasco y es fuente de más de 1,500 empleos directos e indirectos en las zonas rurales del estado.
Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica. Con más de 20,000 hectáreas de plantaciones, exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia. Proteak opera en estricto apego a los lineamientos del Forest Stewardship Council® (FSC®).
0 Comments