SUIZA – El Grupo Nobia, líder mundial en la fabricación de cocinas informó que aplicará un cargo no recurrente en sus resultados del cuarto trimestre de 2015 de 96 millones de coronas suecas (USD 11.2 millones). Nobia agregó que esta partida de gastos no está afectando el flujo de caja.
Los antecedentes de esta partida de gastos es que recientemente se ha descubierto que la contabilidad en Poggenpohl de Estados Unidos ha sido incorrecta durante varios años, por lo menos desde 2009. El deterioro afectará a un número de elementos en la cuenta de resultados de Nobia para 2015 y será reportado como un elemento que afecta a la comparabilidad.
Al respecto Nobia destacó en una comunicación al mercado, “Se han tomado medidas y se tendrán que recuperar la confianza en la gestión administrativa dentro de Poggenpohl”.
Nobia desarrolla y vende cocinas a través de una veintena de marcas en Europa, incluyendo Magnet en el Reino Unido; HTH, Norema, Sigdal, Invita y Marbodal en Escandinavia; Petra y A la Carte en Finlandia; ewe, FM e Intuo en Austria, así como Poggenpohl a nivel mundial. El Grupo cuenta con aproximadamente 6.400 empleados y unas ventas netas de aproximadamente 12 mil millones de coronas suecas en 2014.
0 Comments